jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Qué es un MOOC?



Seguramente la palabra  “MOOC” le suene rara. Puede que piense que es cualquier invento raro creado hace poco, o incluso, un insulto. Pero los MOOCs están más presentes en su vida de lo que piensa.

La palabra “MOOC” es un acrónimo, cada letra es la inicial de varias palabras. En concreto, “MOOC” proviene de unir las iniciales de Massive Open Online Course, lo que en castellano significa: cursos online y masivos.

Ahora puede que lo vea un poco más claro. Si usted ha estudiado en los últimos 6-7 años en una universidad española seguramente recordará que algunas de sus asignaturas se subían a internet, a una plataforma virtual. En esta plataforma usted podía comentar en un foro, descargarse material, subir tareas y enviar emails al resto de sus compañeros y docentes. Esa plataforma virtual es algo parecido a un MOOC. La diferencia que existe entre esa plataforma que usaba y un MOOC es que los MOOCs son cursos online gratuitos, fácilmente accesibles por cualquier persona a través de un ordenador. Es decir, no se necesita formar parte de una comunidad concreta para usarlos (por ejemplo, pertenecer a la universidad).

Por tanto, un MOOC es un curso gratuito y online que pretende llegar a muchas personas a la vez.

Más adelante os explicaremos más sobre este tipo de curso. Seguid atentos!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario