sábado, 30 de noviembre de 2013

MOOCs españoles

Recientemente les hablamos de la situación de los MOOCs en España. Ahora les hablaremos de los MOOCs creados en España, en concreto, de los creados por universidades.


Destaca es la creación de la plataforma Miriada X, nacida en enero de 2013. Presenta una oferta de cursos de 25 temáticas en la que colaboran universidades españolas como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Pompeu Fabra, la Universidad de Huelva o la Universidad Europea entre otras (listado completo aquí).
 
 
 
 
Otra iniciativa que destaca es la realizada por la UNED: UNEDCOMA. Sus cursos en esta plataforma poseen una estructura orientada al aprendizaje, con métodos de evaluación que acreditan los conocimientos y habilidades adquiridas. Muy interesante es que aunque el aprendizaje sea abierto y puedan ser realizados en cualquier momento, cuentan con un un equipo docente y un soporte técnico que ayudaran al alumnado en los periodos de convocatoria indicados.
 
 
 
Entre otras universidades que se suman a iniciar sus propios MOOCs tenemos a la universidad de Granada que en su Abierta UGR oferta 3 cursos gratuitos y abiertos. La Universidad Católica de Murcia destaca, además de por aportar nuevos cursos a través de un Unidad Abierta, por proporcionar uno en el que se enseña a crear MOOCs. Por su parte, la Universidad Politécnica de Madrid entra al mundo de los MOOCs con Crypt4u, especializada en seguridad informática y criptografia. Por último, la Universitat Politècnica de València oferta 13 cursos entre los que se encuentran un curso para aprender valenciano y un curso para aprender el manejo de Excel 2010.
 

Captura

Esperemos que esta larga oferta de MOOCs les anime a comenzar uno. Recuerden que tienen como apoyo una universidad española.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario